Blogia
haleboop

El cambio climático

El cambio climático Las elevadas temperaturas inusuales en esta época del año se deben al incremento de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Esto está alterando en gran medida la distribución de las especies, algunas como la procesionaria del pino, que necesita unas condiciones muy específicas de temperatura, actualmente invade otra especie de pino que vive a mayor altitud que la que estaba acostumbrado a invadir. Este cambio está afectando también a las migraciones de flamencos que se están quedando en España en vez de emigrar a Africa.

1 comentario

credito -

No engordes, que estropeas el ecosistema

Según un estudio publicado en The Lancet, la población obesa consume un 18 % más de energía que la de peso normal, en el estudio se indica que la política sobre el transporte personal tiene una gran influencia en los hábitos alimentarios y viceversa.

Según los autores, la promoción de un transporte que implique ejercicio físico, como el caminar o ir en bicicleta podría ayudar a reducir la demanda de energía y a mejorar la seguridad alimentaria global.

Cuando estudiaba bromatología animal me enseñaron a diferenciar la ración de mantenimiento, la de crecimiento y la de producción y a aplicarlo según el estado fisiológico y productivo de cada animal. Esto viene a cuento por que se estima que una población con un índice de masa corporal de 24,5 Kg./m2 consume 1.550 calorías diarias por persona para mantener el metabolismo basal (ración de mantenimiento) y unas 950 calorías de media para la actividad física diaria (ración de producción).

En cambio, la población obesa requiere 1.660 calorías para mantener el metabolismo basal y unas 1.280 de actividad física. En conjunto los obesos consumirían un 18 % más de energía a la que habría que añadir el del sobre consumo de carburante en el transporte de los kilos de más.

Mayor consumo de energía comporta más problemas medioambientales, cosa que conlleva mayor riesgo personal y medioambiental. Podemos afirmar que la obesidad aumenta los problemas medioambientales.